domingo, 9 de marzo de 2014

Los 4 Secretos para un Exitoso Arranque del motor Simonini Victor 2 (invertido)

Ya lo hemos comentado anteriormente en otro de nuestros Blogs que factores habia que tener en cuenta para arrancar el motor Simonini Victor2 (instalado en posicion invertida) con exito aun cuando lleva dias o semanas parado.

Os los recordamos, ... los secretos son:

1. Tener una bateria extrema instalada tipo Odissey PC680 e incluso un arrancandor auxiliar para los dias de frio.

2. Usar mezcla de aceite 2T al 2,5 o 2,6%  (el 3% con segun que marcas de aceite puede afectar al arranque de este motor teniendo en cuenta que esta instalado en posicion invertido en aviones como el ICP Bingo o el Avid Flyer ... etc)

3. Utilizar bujias IRIDIUM POWER IW27  o NGK BPR9ES   Por mi parte uso, durante todo el año las NGK BPR9ES.  
 

A la izq. Bujia NGK BPR9ES



4. Utilizar el procedimiento recomendado por el fabricante Simonini Flying para parar el motor:

    a) con el avion en tierra antes de hangararlo y con el motor aun en marcha, ...cerrar la llave de la gasolina.
    b) subir a 5000rpm durante 10-15seg
    c)  luego mantener el motor a 2000-2200rpm durante aprox 20seg más
    d) Pasado ese tiempo  bajar magnetos.

*Anteriormente aconsejabamos en el punto "c" mantener 30-40seg hasta cuando ya practicamente el motor se queria parar PERO es mejor no hacerlo asi porque sino luego al cabo de 2 semanas o mas parado corremos el riesgo de que nos cueste mucho arrancarlo por falta total de combustible en el motor.

ADEMAS el problema de que al cabo de muchos dias cueste arrancar porque los carburadores esten vacios de gasolina SE SOLUCIONARIA si el avion tuviese Fuel Pump Electrica para usarla antes de arrancar despues de muchos dias de motor parado. Existen ICP Bingo con motor Simonini V2 que la llevan (u otros aviones con este motor en posicion invertida) pero no todos y en tal caso habria que plantearse el ponersela. 

Aplicando bien estos 4 consejos el arranque posterior (al cabo de dias o semanas) suele funcionar bien salvo excepciones que pudieran aparecer pero de las que hasta ahora no tenemos constancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario